la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana, evitó referirse a los nuevos antecedentes del denominado caso Monsalve.
En concreto, sostuvo que no va a hablar de lo revelado por T13, respecto a que la ministra del Interior, Carolina Tohá, llamó a Manuel Monsalve el 15 de octubre para decirle que debía ir al Hotel Panamericano, donde PDI realizaba diligencias.
Recordemos que dicha acción fue cuestionada porque Tohá había dicho que no tuvo una conversación con Monsalve hasta el 17 de octubre, día en que se dio a conocer la denuncia por violación contra la exautoridad.
No obstante, desde Interior aclararon que la llamada, lejos de ser una conversación, fue una notificación. Y que, además, fue una instrucción que venía desde PDI, no una advertencia de la propia ministra.
A las afueras de La Moneda, Orellana fue interpelada sobre si conocía dicha información, a lo que zanjó: “No me voy a referir”.
La negativa permanente provocó nuevas preguntas: ¿Sabía o no sabía ministra? ¿Usted cree que el presidente sabía de esto? ¿La ministra Tohá debió comunicarle esto al presidente? A lo que repitió: “No me voy a referir”. (Bio Bio)