Un traslado penitenciario en Brasil involucra a uno de los chilenos más requeridos por la justicia nacional: el de Mauricio Hernández Norambuena, también conocido como el “comandante Ramiro”.
Según se informó durante los últimos días, Norambuena será trasladado desde la prisión de Mossoro, en el estado de Río Grande do Norte, hasta la cárcel de Sao Paulo, según informó Globo. Este traslado había sido votado en contra por la Secretaria de Administración Penitenciaria de Brasil (SAP) y por el Ministerio Público de ese país.
En Brasil, “Ramiro” está cumpliendo una condena de 30 años por el secuestro del empresario brasileño Washington Olivetto, el que se produjo el 11 de diciembre de 2001, donde también participaron otros cinco chilenos.
El exfrentista es requerido por la justicia chilena, más específicamente por el ministro en visita Mario Carroza, debido a sus condenas por su participación en el asesinato de Jaime Guzmán y en el secuestro del empresario Cristián Edwards.
Además, Norambuena es uno de los prófugos que escaparon en helicóptero de la Cárcel de Alta Seguridad el 30 de diciembre de 1996, junto a Ricardo Palma Salamanca, Patricio Ortiz Montenegro y Pablo Muñoz Hoffmann. (La Tercera)