Durante las últimas horas, una serie de turbazos se han registrado en la Región Metropolitana.
Un primer caso fue reportado en la comuna de Conchalí, pero otros dos ilícitos se registraron en Independencia y Pudahuel.
En esta última localidad, de acuerdo con información policial, el delito ocurrió cerca de las 23.30 horas de ayer en la calle La Travesía. El personal de Carabineros fue alertado de la situación y concurrió al lugar. Los uniformados entrevistaron al dueño del domicilio, quien indicó que cuando salió al antejardín de la vivida notó la presencia de cuatro sujetos, quienes portaban pistolas.
Los individuos forzaron el portón de acceso vehicular del domicilio, para luego ingresar al inmueble. En el interior de la vivienda, los ladrones intimidaron al dueño de la casa y lo obligaron a lanzarse al piso mientras registraban el lugar. El grupo de ladrones sustrajo joyas, computadores, teléfonos, además de un vehículo.
Tras el ilícito, los atracadores escaparon del lugar por la calle La Travesía en dirección al poniente.
CONCHALÍ
En ocurrido en la comuna de Conchalí afectó a una pareja de adultos mayores. De acuerdo con información preliminar, cinco personas llegaron en un automóvil hasta la casa del matrimonio.
De ellos, cuatro individuos se bajaron del transporte para forzar la reja de acceso y derribar la puerta de la vivienda. Según recogió Cooperativa, el hijo de la pareja sostuvo que «mi papá está golpeado y con varias heridas en la cabeza, ensangrentado entero». Relató que «me llamó minutos después de ser agredido por los asaltantes».
INDEPENDENCIA
Otro robo mediante esta modalidad ocurrió en Independencia. De acuerdo con Canal 13, el delito fue concretado por cinco delincuentes, quienes arribaron al inmueble de las víctimas a bordo de un vehículo.
En el lugar, los sujetos desencajaron la reja de la casa, luego ingresaron a la vivienda y encontraron las llaves de un vehículo, el cual sustrajeron posteriormente. Las víctimas se encontraban durmiendo en el segundo piso y no se encontraron con los ladrones.
Consultada por esta seguidilla de robos, la ministra del Interior, Carolina Tohá, señaló en un punto de prensa que «se ha ido mejorando la capacidad de investigar y de dar con los responsables de ese tipo de delitos». (Emol)