«Estados Unidos ha informado con firmeza al presidente de Honduras que si la gran caravana de personas que se dirigen a Estados Unidos no es frenada y llevada de vuelta a Honduras, no se dará más dinero o ayuda a Honduras, ¡con efecto inmediato!», escribió Trump su cuenta de Twitter.
EN GUATEMALA
La caravana de unos 1.000 migrantes hondureños que busca llegar a Estados Unidos cruzó en la víspera la frontera con Guatemala, pese a un bloqueo policial y a un nuevo aviso de las autoridades mexicanas de que no les permitirán el paso.
«De arribar a los puntos de internación de la frontera sur de México, el personal de migración deberá revisar el cumplimiento de los requisitos que marca la ley, y a quienes no los cumplan, no se les permitirá el ingreso», advirtió el Instituto Nacional de Migración de México.
Los integrantes de la Caminata Migrante partieron el sábado de San Pedro Sula, Honduras, huyendo de la inseguridad y en busca de mejores condiciones de vida. Un video difundido por el medio digital guatemalteco República.gt mostró el momento en que la columna compuesta por hombres, mujeres y niños levantó la barra metálica de seguridad y se adentró en territorio guatemalteco. (DW, dpa, efe)