El presidente estadounidense, Donald Trump, cargó este miércoles de nuevo contra los «idiotas» de la Reserva Federal (Fed) al asegurar que se debería recortar «los tipos de interés «a cero o menos» una semana antes de la próxima reunión del banco central.
«La Reserva Federal debería bajar nuestros tipos de interés a CERO, o menos, y deberíamos entonces empezar a refinanciar nuestra deuda. El COSTE DE INTERESES PODRÍA REBAJARSE MUCHO, mientras que al mismo tiempo alargar sustancialmente los plazos», afirmó Trump en su cuenta de Twitter.
La Fed celebrará su siguiente reunión de política monetaria el 17 y 18 de septiembre.
Trump apuntó que «es solo la ingenuidad de Jerome Powell y la Reserva Federal» la que no permite hacer lo que «otros países ya están haciendo».
«Es una oportunidad que solo se ve una vez en la vida y estamos perdiendo por culpa de idiotas», remarcó.
The Federal Reserve should get our interest rates down to ZERO, or less, and we should then start to refinance our debt. INTEREST COST COULD BE BROUGHT WAY DOWN, while at the same time substantially lengthening the term. We have the great currency, power, and balance sheet…..
.…The USA should always be paying the the lowest rate. No Inflation! It is only the naïveté of Jay Powell and the Federal Reserve that doesn’t allow us to do what other countries are already doing. A once in a lifetime opportunity that we are missing because of “Boneheads.”
Trump lleva meses atacando a la Fed por no bajar las tasas de interés como herramienta para estimular la economía.
El 31 de julio el Comité de Mercado Abierto, que dirige la política monetaria del banco central estadounidense, por primera vez en una década redujo la tasa de interés de referencia a un rango entre el 2 y el 2,25 por ciento.
El precio del dinero en EEUU es el mayor entre las economías que conforman el G7, y por ejemplo el Banco Central Europeo (BCE) mantiene y el Banco de Japón mantienen los tipos de interés en terreno negativo, por debajo de cero.
La economía de Estados Unidos avanzó a un ritmo anual del 2 por ciento en el segundo trimestre de 2019, según el primer cálculo de la evolución del producto interior bruto (PIB) en ese periodo, una señal de ralentización después de haber registrado un 3,1 por ciento en el primer trimestre.