El presidente de EE.UU., Donald Trump, nombró a Sean Curran, exjefe de su equipo de seguridad, como próximo director del Servicio Secreto.
En una publicación en su red social, Truth, el republicano destacó que Curran tiene una experiencia de 23 años en agencias del orden, iniciada a comienzos de este siglo precisamente como miembro del Servicio Secreto.
«Sean es un gran patriota que ha protegido a mi familia durante los últimos años, y es por eso que confío en él para liderar a los hombres y mujeres valientes del Servicio Secreto de los Estados Unidos», agregó el mandatario.
Curran se desempeñó como agente especial a cargo del equipo de seguridad de Trump en el transcurso de su primer mandato (2017-2021) y estuvo al frente de un equipo de 85 personas.
Fue uno de los que saltó para cubrir a Trump en el atentado del 13 de julio en Butler, Pensilvania, mientras el republicano daba un mitin de campaña.
«Demostró su valentía cuando arriesgó su propia vida para ayudar a salvar la mía de la bala de un asesino en Butler«, señaló el mandatario.
Curran reemplazará en este cargo a Ron Rowe, quien ocupaba este puesto de manera interina tras la renuncia de la directora Kimberly Cheatle, quien en julio del año pasado dio un paso al costado en vista de las críticas que recibió por las fallas registradas durante el intento de magnicidio. (Cooperativa)