Mientras se desarrollaba la marcha pacífica de este viernes en Plaza Italia, que según la Intendencia convocó a aproximadamente 75 mil personas, a unas cuadras, por Vicuña Mackenna, se situó el epicentro de los desmanes de este viernes de la Región Metropolitana.
En la arteria capitalina, entre las calles Carabineros de Chile y Pierre de Coubertin, tres hechos de gravedad sucedieron en pocos minutos, pasadas las 18.30.
Primero, fue el saqueo a la Parroquia de la Asunción, donde sujetos sacaron bancas, esculturas, confesionarios y objetos religiosos para realizar barricadas. Posteriormente ocurrió un incendio que destruyó la casa Schneider, edificio patrimonial donde se emplaza la casa central de la U. Pedro de Valdivia.
Mientras bomberos combatía este siniestro ocurrió un tercer incidente, cruzando la avenida: un grupo de antisociales sobrepasó las rejas de seguridad de la Embajada de Argentina.
Según informaron a La Tercera desde la sede diplomática transandina, los sujetos llegaron al jardín recinto -mientras el embajador, José Octavio Bordón, se encontraba al interior del inmueble- y quebraron ventanales con piedras.
Personal de Fuerzas Especiales de Carabineros intervino y los antisociales huyeron del lugar. (La Tercera)