A la par de la multitudinaria marcha que se registró en Plaza Italia, un grupo descolgado de encapuchados atacó e incendió la sede de la Universidad Pedro de Valdivia ubicada en Vicuña Mackenna.
El hecho ocurrió durante la tarde cuando un número indeterminado de individuos forzaron los ingresos al recinto, destrozaron el mobiliario y luego procedieron a prenderle fuego.
Las llamas que afectaron al plantel generaron una densa y alta columna de humo, perceptible desde diversos puntos de la capital y que oscureció el ambiente en el sector donde se desarrolló la marcha.
Producto de la gravedad del incendio, Bomberos decretó la tercera alarma, por lo que decenas de voluntarios llegaron al lugar para controlar el fuego. Esto, pese a las dificultades que tuvieron para combatir el incendio en medio de decenas de miles de personas que se manifestaban a esa hora en las inmediaciones y que tenían tomadas las calles aledañas.
Según detalló el intendente de Santiago, Felipe Guevara, fueron más de 25 unidades de Bomberos las que se trabajaron para apagar las llamas, que principalmente se concentraron en el segundo y tercer piso del edificio.
El recinto afectado es un edificio patrimonial donde se encuentra el decanato de la universidad, además de las facultades de Medicina Veterinaria, de Ciencias de la Salud y de Odontología. (Emol)