Turbazo: sujetos intimidaron a familia y maniataron a un joven Maipú

Turbazo: sujetos intimidaron a familia y maniataron a un joven Maipú

Compartir

La Policía de Investigaciones (PDI) desarrolla diligencias en torno a un nuevo turbazo en la Región Metropolitana. Esta vez, el delito ocurrió en la comuna de Maipú, donde un grupo de sujetos intimidó con objetos punzantes a una familia y maniató a una de las víctimas con el objetivo de facilitar la perpetración del delito.

El subcomisario Olavarría, de la Biro Occidente, aseguró que la investigación estableció que al menos tres individuos llegaron a bordo de un vehículo a la vivienda, la que está ubicada en el sector villa Alto Jahuel.

Luego, ingresaron al inmueble, forzando el acceso principal del domicilio. Mientras esto ocurría, contaron las víctimas a los equipos investigativos, miembros de la familia se acercaron a la puerta del domicilio al escuchar un ruido en reja y se toparon con los individuados.

«Los sujetos proceden a intimidarlos con armas punzantes -dentro de estos destornilladores, entre otros- y proceden a arrojarlos al piso para luego maniatar a una de las de las víctimas, que corresponde al hijo de la de la denunciante», relató.

Posteriormente, los asaltantes registraron el segundo piso del inmueble, donde sustrajeron diversas especies, cuyo botín está avaluado en $15 millones. Mientras los ladrones se disponían a huir del lugar, el joven que había sido maniatado, se soltó de sus amarras y «saltando las panderetas empieza a solicitar ayuda gritando a los vecinos».

Lo anterior provocó que los delincuentes agilizaran su escapatoria, quienes se fugaron del lugar en dirección desconocida. Este caso ocurre luego de que se registrara una seguidilla de turbazos en la capital. (Emol)