Una verdadera bomba lanzó el diputado Fernando Meza (PR), quien en el marco de la Comisión Investigadora de Televisión Nacional de Chile (TVN) de la Cámara Baja afirmó que en la estación estatal se darían producirían “abusos” a cambio de figuración televisiva.
La instancia parlamentaria, según lo publicado por Radio Biobío, sesionó entre 13:30 y 16:00 horas de hoy lunes 10. Allí, Meza sostuvo que alguien le habría contado “una cosa terrible. No puedo decir quién, porque no estoy obligado a decir quién, pero alguien de TVN (me dijo) que habían eventuales abusos donde había (intercambio de) sexo por segundos” en pantalla.
Ello, en medio de una petición del diputado para crear una nueva comisión investigadora sobre los canjes y convenios que suscriben los rostros televisivos.
“Todas estas cosas -que tengo yo mis dudas- quisiera que la Cámara de Diputados, que es un órgano fiscalizador, se hiciera cargo”, agregó Meza, quien fuera sindicado por el programa Informe Especial de TVN, en su última edición, que cuestionó el uso de viáticos y viajes realizados por miembros del Congreso en años recientes.
El parlamentario radical no añadió más antecedentes, pese a ser requerido en tal sentido por el RN Andrés Celis.
DECLARACIÓN DE TVN
Mediante un comunicado, Televisión Nacional de Chile rechazó rotundamente las afirmaciones hechas por el diputado del PR, Fernando Meza, quien afirmó tener antecedentes de prácticas abusivas en el canal estatal.
Meza hizo estas declaraciones en el marco de la Comisión de la Cámara de Diputados que investiga al canal. En la ocasión pidió además la creación de una nueva comisión investigadora, sobre los canjes y convenios que suscriben los rostros televisivos.
El texto emitido por TVN señala lo siguiente:
“Ante las graves acusaciones realizadas por el diputado del Partido Radical Fernando Meza y de las que Televisión Nacional de Chile no tiene antecedente interno alguno, TVN -comprometido con la probidad y la transparencia- espera que el legislador haga llegar a la brevedad todos los datos de que dispone, de modo que nos permita realizar las investigaciones pertinentes y aplicar los protocolos internos correspondientes”.
El parlamentario sostuvo que alguien le habría contado “una cosa terrible. No puedo decir quién, porque no estoy obligado a decir quién, pero alguien de TVN (me dijo) que habían eventuales abusos donde había (intercambio de) sexo por segundos” en pantalla. (El Dinamo Bio Bio)