El presidente de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Hernán Larrín, se refirió este mediodía a la declaración que hizo pública esta mañana Ricardo Lagos donde se pone a disposición de llegar a La Moneda. En este sentido el gremialista dijo que la declaración del ex Mandatario es una muestra del «vacío de poder» pero que además, busca desentenderse del oficialismo.
«Es una muestra de que quiere desmarcarse de la gestión de la Nueva Mayoría, no quiere que lo confundan con ese gobierno fracasado y quiere abrir un espacio distinto de manera anticipada a la realidad y necesidad del país para definir en esta materia», dijo.
A pesar de esto, dijo que las palabras de Lagos están «un poco fuera de contexto y dentro de una gran incertidumbre dentro de la Nueva Mayoría, porque entremedio les apareció el fantasma de Alejandro Guillier.
Además, agregó que la postulación se debe a la baja evaluación del gobierno que fue entregada hoy en la encuesta Adimark. En cuanto a los resultados, Larraín emplazó al Ejecutivo a que «de una vez por todas haga cambios profundos en su gestión, en sus políticas, en su gabinete, en su actitud para oir a la gente y trabajar por el bien común y termine de una vez por todas de impulsar reformas ideológicas que nadie quiere porque solo cosechan cada día más rechazo».
Por otra parte, aseguró que en Chile Vamos no hay «psicosis presidencial. Sin embargo, Sebastián Piñera sin proclamarse candidato está en la primera posición, y si las elecciones fueran mañana ganaría».
«La situación de Piñera y Chile Vamos es así porque el fracaso del gobierno es demasiado rotundo», expresó. (La Tercera)