Fueron en total 109 los mensajes que publicó Javiera Parada en su cuenta de Twitter durante la tarde de ayer, en los que supuestamente entregaba varias ideas de lo que sería una nueva Constitución. Resulta que al final, cada tuit representaba a un extracto de un texto creado por el dramaturgo Guillermo Calderón que fue difundido el sábado durante el lanzamiento de la canción “Proceso Constituyente” que interpreta Manuel García.
Este último dato es lo que, probablemente, en la oposición desconocían porque, una vez que la agregada cultural comenzó a publicarlos, fueronvarios los parlamentarios quienes se valieron de Twitter para criticar su actuar. Incluso, José Antonio Kast (UDI), se aventuró en pedir su renuncia: “Gran #AgregadaCultural. Creo que llego la hora de que #JavieraParada vuelva a Chile y deje su cargo en USA”.
Quien tampoco se quedó atrás fue José Manuel Edwards, quien más allá de criticar a Parada, sí lo hizo en contra del Ministerio de Relaciones Exteriores: “La Cancillería dejó de representar a los chilenos. Es excluyente”.
“Pensé que al poner comillas al texto se entendería que estaba citando. Nada más alejado de mi intención que molestar a un sector. De hecho, en la mañana envié un texto a Evópoli y a Felipe Kast felicitándolos por su decisión de participar en el proceso constituyente”, dijo. (El Dínamo)