Cerca de las 8.00 horas de esta mañana, personal de la Bicrim de Cerrillos realizaba un operativo en búsqueda de Gustavo Fuentes Aliaga, imputado por el caso bombas, el que terminó con un civil fallecido.
De acuerdo a la versión de la policía civil, el comisario E.D.; el inspector S.C.M.; y el detective L.N, se encontraban realizando diligencias por una orden de detención del 9 Juzgado de Garantía de Santiago, en contra de Gustavo Fuentes Aliaga, ex imputado por el caso Bombas.
Es en este momento, cuando el inspector y el detective se aproximan al domicilio, cuando un sujeto los hace ingresar. De forma inmediata ven a un hombre escapar hacia el patio trasero del inmueble, siendo retenido e identificado como Claudio Calderón.
Los policías entran al comedor del domicilio con el detenido, y lo mismo hace otro hombre que se encontraba al interior de la casa, identificado como Marco Antonio Fuentes, quien manifiesta que sólo dormía en el lugar. Cuando los efectivos realizan el control de identidad, Calderón sustrae el arma del detective, apuntándolo. Ante este hecho, su compañero reacciona y dispara, impactando al civil en el cuello, falleciendo de inmediato en el lugar.
En el lugar se encuentra el fiscal jefe de Maipú, Luis Pablo Cortés, el OS-9 de Carabineros y Labocar. (La Tercera)