La jefa de la diplomacia de la Unión Europea, Federica Mogherini, solicitó este sábado una investigación completa sobre la muerte «extremadamente preocupante» del periodista saudí Jamal Khashoggi y que los responsables de ella rindan cuentas.
«La Unión Europea, así como sus socios, insiste en la necesidad de una investigación completa, creíble y transparente, que aclare las circunstancias de la muerte y haga que los responsables asuman sus responsabilidades», expresaron a través de un comunicado.
Este viernes Arabia Saudita confirmó que el comunicador desaparecido a fin de mes falleció en el consulado de Estambul, Turquía. La agencia de noticias SPA citó a la Fiscalía General saudí, la que indicó que «las conversaciones entre Jamal Khashoggi y las personas con las que se entrevistó en el consulado del reino en Estambul generaron una pelea, que provocó su muerte». El ex director general y editor en jefe de Al- Arab News Channel en su último artículo publicado por el The Washington Post abogaba por la libertad de expresión, de información y de prensa en los países árabes, bajo el título: «Lo que necesita el mundo árabe es libertad de expresión».
Agencias