La Universidad Mayor descartó sumarse a los planteles que ofrecerán gratuidad al 50% de los estudiantes más vulnerables.
“Pese a que en la Universidad Mayor existía la disposición a ingresar a la gratuidad, resulta inviable hacerlo sin contar con el apoyo financiero que el Estado sí otorgara a otras universidades”, informó la institución a través de un comunicado de prensa.
De acuerdo con la institución, tras consulta al Ministerio de Educación, “ratificamos que de acuerdo a los cálculos oficiales del Gobierno si la Universidad Mayor resuelve ingresar al sistema, dejará de percibir ingresos por $7.901.000.000.- (siete mil novecientos un millones de pesos) solo durante el año 2016 y que el Estado no cubrirá ese monto, ni parcial ni íntegramente”.
«Adoptar decisiones tan trascendentes como la que se nos pide en estas circunstancias, con escaso tiempo de reacción y altas dosis de incertidumbre en la información específica, nos impone una cuota adicional de responsabilidad», detalla el texto.