La ministra de la Segegob, Camila Vallejo (PC), se refirió a los informes que realizó el exasesor de la Subsecretaría del Interior, Juan Andrés Lagos (PC), en donde además de criticar a Carabineros, cuestionaba las vocerías de la portavoz del Ejecutivo.
“A veces, las vocerías en vez de reducir, acentúan lo que la prensa hegemónica quiere destacar”.
Esa era una de las críticas que Lagos escribió contra las vocerías de su compañera de partido, Camila Vallejo.
Al respecto, en su habitual conferencia de prensa de los días lunes, la ministra respondió que eso “es algo que el jefe de servicio se va a referir, el subsecretario del Interior, porque estos son informes que se entregan en esa dependencia y son evaluados en su mérito y contenido por esa institucionalidad, que es la Subsecretaría del Interior, atendiendo que, de todas maneras, no fue en el periodo del actual subsecretario, pero institucionalmente corresponde ahí referirse a aquello”.
En ese sentido, reforzó: “No es mi labor estudiar asesorías de exasesores de divisiones o jefaturas que no son particularmente de mi ministerio. Desconozco el contenido completo además de esa asesoría. La evaluación de aquello lo hace la persona que encarga las asesorías, que en este caso, es la Subsecretaría del Interior”. (La Tercera)